Mónica Boixeda Möller
Bailarina y coreógrafa, con formación profesional en artes escénicas, profesora de danza, terapeuta teatral y del movimiento, filóloga, escritora.
He trabajado con grupos de todas las edades y condiciones. Un día comprendí que el poder de la música y del cuerpo en movimiento es tan potente que es capaz de transformar estados de ánimo, incrementar la autoconciencia, resolver conflictos internos y, en definitiva, mejorar la calidad de vida a nivel emocional.
Desde entonces trabajo el cuerpo como recipiente y mensajero: como una herramienta para conectar con nosotros mismos y sacar lo más auténtico de nuestro interior. Me apoyo en mis conocimientos y experiencia en bioenergética, teatroterapia, danzaterapia y clown para proponer nuevas vías de comunicación emocional, romper paradigmas y fomentar el cambio y el crecimiento personal.
En un mundo en el que el discurso racional lo inunda todo, yo te invito a descubrir un nuevo lenguaje que es solo tuyo, que te pertenece, porque está en tu cuerpo y en tu movimiento.

Nos enseñan caligrafía, ortografía, gramática, sintaxis… pero nadie nos enseña a comprender el lenguaje de nuestro cuerpo. El pobre se esfuerza por enviarnos mensajes constantemente, almacena todas nuestras vivencias, se emociona, se defiende, se protege… ¿y quién lo escucha?
¿Cómo vamos a escucharlo si tenemos la cabeza llena de ruido? ¿Cómo vamos a abandonar todo nuestro esfuerzo mental por comprender la vida? ¿cómo soltarnos de ese hábito de darle vueltas a las cosas para sentir que las tenemos controladas? Suena aterrador.
¿Y si hubiese un lugar donde pudieses darte permiso para mirarte, escucharte y sorprenderte? Un lugar donde no existen expectativas ni juicios… donde se abraza la grandeza del error, la fascinación por el absurdo, la búsqueda de lo espontáneo, lo auténtico.