taller terapia para empresas
TALLERES

TALLER “INCORPORACIÓN INMEDIATA” (PARA EQUIPOS Y EMPRESAS )

Dedicamos el 70% de nuestro tiempo diario al trabajo. Y parece que tenemos que dejar nuestras emociones en casa y ser productivos sin más. ¿Eso es posible? Por supuesto que no. Nuestras emociones son la mayor fuente de energía de la que podemos disponer. La rabia nos activa, nos empuja a actuar, el miedo nos permite razonar y evaluar la situación, la pasión nos dispara hacia nuestro objetivo sin freno y la tristeza nos humaniza y nos recuerda lo verdaderamente importante.

¿QUÉ ES?

“Incorporación Inmediata” es un taller de arteterapia dirigido a empresas que busca reconectar a los miembros de un equipo entre ellos y consigo mismos. Es una llamada a incorporar el cuerpo en nuestras rutinas de trabajo y ver qué emociones emanan de él.

Se abre una nueva manera de entender el trabajo.

No se trata solo de hacer team building para crear un buen ambiente entre los compañeros. Se trata de descubrir cuál es el papel de cada uno dentro del engranaje de la empresa y qué aspectos emocionales y personales son vitales para desarrollar las respectivas tareas.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN?

La terapia en grupo es tremendamente poderosa y de ella se extraen aprendizajes únicos sobre nuestra forma de relacionarnos y de mostrarnos al mundo. Salen a relucir las potencialidades de cada uno y las debilidades se colocan en un lugar más sano. ¿Por qué no trasladar estos beneficios a la empresa? ¿Por qué no abrir nuevos espacios de autoconocimiento junto a las personas con las que pasas más tiempo? ¿Por qué no aprender a construir relaciones de no-juicio que nos conecten con nuestros compañeros de trabajo desde la apertura y respeto mutuos?

Desde Movimiento Crearte Barcelona, hemos diseñado un programa de acompañamiento a equipos que pone el foco en la emoción y el cuerpo como ejes fundamentales para desarrollar cualquier trabajo. Queremos alejarnos de las dinámicas clásicas de team building e ir un paso más allá: ofrecer un espacio de comunicación libre de juicios que dé pie al desarrollo profesional consciente y dibuje nuevas maneras de relacionarse entre compañeros de trabajo.

En Movimiento Crearte no somos psicólogos, sino terapeutas, por lo que esta actividad terapéutica no tiene una dimensión interpretativa. No vamos a analizar ni a diagnosticar. Sencillamente, queremos poner a disposición de los participantes una serie de herramientas y recursos para que aflore el potencial de cada uno y para fomentar la cohesión de grupo desde un ambiente lúdico y creativo.

Las sesiones se estructuran en función de los objetivos de cada grupo y a grandes rasgos se trabaja a partir de las siguientes técnicas:

  • Clown
  • Dramaterapia
  • Meditación en movimiento
  • Danza Movimiento Terapia
  • Biodanza
  • Movimiento Auténtico

¿DÓNDE?

Se recomienda, en la medida de lo posible, realizar el taller en el propio espacio de la empresa si es que dispone de alguna sala adecuada. En caso contrario, Crearte Barcelona se encarga de seleccionar una sala apropiada lo más próxima posible al lugar de trabajo.

¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Para fomentar la cohesión de equipo.
  • Para tomar conciencia de uno mismo y de los vínculos con los compañeros de trabajo.
  • Para descubrir las propias capacidades, identificar talentos y posibilidades de realización profesional.
  • Para entrenar la comunicación emocional dentro de la empresa.
  • Para optimizar el rendimiento del equipo, favoreciendo el bienestar en el puesto de trabajo.
INSCRÍBETE AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s