TALLERES

TALLER «EL CUERPO EN JUEGO»

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres.  Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. 

Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. 

Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”

Fritz perls

¿PARA QUIÉN?

Para cualquier persona que busque acompañamiento terapéutico creativo o que, sencillamente, quiera disfrutar de la vida a través de su cuerpo. No es necesaria experiencia. 

DÓNDE, CUÁNDO Y CUÁNTO

¿Dónde? Vilassar de Mar, Barcelona y online

¿Cuándo? jueves, de 19h a 20:30h.

¿Cuánto? 18€ la sesión presencial, 10€ la sesión online (se paga por adelantado al realizar la inscripción)

¿QUÉ ES?

Es un espacio terapéutico grupal, que promueve el desarrollo personal a favor de una transformación positiva.

Es conectar con el niño interior, con el disfrute, con el juego. Poner tus deseos en primer plano y descubrirte a ti en tu versión más auténtica. Es reconocer tu cuerpo como punto de encuentro de tus emociones, habitarlo como el hogar que es para ti, moverte en libertad, descartando juicios y expectativas. Bailar como si nadie te estuviera viendo. Es dar rienda suelta a tu espontaneidad, a tu locura, a tu ridículo. Es experimentar el gozo de ser quien eres y atreverte a serlo.

La premisa del taller es que «Somos seres capaces y completos y el secreto de la autorrealización pasa por recuperar la conexión cuerpo-mente, sin expectativas ni juicio.»

Tomamos el cuerpo y el arte como punto de partida para abrir las puertas del inconsciente, permitiendo que afloren emociones y sentimientos a través del movimiento y la libertad de expresión.

Utilizamos diversas herramientas y técnicas terapéuticas: movimiento auténtico, teatroterapia, bioenergética, Gestalt, arteterapia, psicodanza, psicodrama. Todas ellas puestas al servicio del autoconocimiento y la autoaceptación.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN?

Son sesiones vivenciales en grupo, en las que implicamos cuerpo, voz y movimiento, utilizando técnicas teatrales y artísticas.

Trabajamos a partir de dinámicas de danza creativa, meditación en movimiento, técnica clown, juego creativo, improvisación, etc. con distintos objetivos según las necesidades del grupo. Siempre enmarcado en un contexto de libertad, confianza, apertura, respeto y escucha.

¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Para cuidarse y acompañarse individualmente y en grupo.
  • Para tomar conciencia de uno mismo y de los vínculos con los demás.
  • Para descubrir las propias capacidades, identificar emociones y patrones de conducta.
  • Para entrenar la comunicación emocional.
  • Para aprender a aceptar y vivir sanamente los conflictos interiores.
  • Para transitar procesos de crisis.
  • Para trabajar bloqueos corporales y adquirir fluidez energética.

1 comentario en “TALLER «EL CUERPO EN JUEGO»”

Deja un comentario