teatroterapia en familia
TALLERES

TALLER TEATROTERAPIA EN FAMILIA

Cuando le enseñas a un niño algo, le quitas para siempre su oportunidad de descubrirlo por sí mismo

JEAN PIAGET

¿QUÉ ES?

Se trata de un taller dirigido a niños y niñas de entre 6 y 8 años, acompañados de sus padres o familiares. Ponemos el foco en el desarrollo emocional a través del juego y diversas dinámicas teatrales y de movimiento involucrando a toda la familia. De esta manera, creamos un espacio nuevo para todos en el que la comunicación y la conexión entre padres e hijos aparece de manera espontánea y divertida a través de la improvisación y la intepretación.

No son clases de danza. No son clases de teatro. No enseñamos nada, sino que damos pie a la libre expresión espontánea a través del cuerpo, la voz y el movimiento, siempre desde el respeto al ritmo de cada uno.

Es un espacio dedicado a la escucha y al descubrimiento de las emociones básicas, permitiendo identificarlas y gestionarlas de una manera sana y adecuada a cada niño/a.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN?

Por supuesto, el juego es el protagonista absoluto. Se proponen diversas dinámicas que estimulan la creatividad y la sensibilidad. Tratamos de crear un entorno y clima favorables para que cada niño y niña se sienta cómodo/a y pueda expresar sus inquietudes más internas y su relación con los demás.

Entrenamos la comunicación emocional desde la creencia de que cada niño y cada niña es un individuo particular, que merece una mirada distinta y un acompañamiento adaptado a su propio desarrollo.

Danza, teatro, improvisación, marionetas, disfraces, objetos, etc. son algunos de los recursos y técnicas que utilizamos para abrir las puertas a la gestión de las emociones, la propiocepción corporal y el desarrollo de un movimiento propio.

¿PARA QUIÉN?

Para niños y niñas entre 6 y 8 años de edad.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y CUÁNTO?

¿Cuándo? Domingos, de 10h a 13h

¿Cuánto? 20€ un niño/a + dos acompañantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s